AHORA TE TOCA A TI

Ahora te toca a ti. Tienes que crear un personaje. La utilidad de elaborar  una biografía durante la caracterización, sirve al escritor para establecer, en primer lugar, la backstory o historia de fondo y, de este modo, el momento de su vida a partir del cual decide empezar a contar la historia. Por otro lado, se asignan también la personalidad y las características propias del mismo: desde maneras de hablar, de moverse, a otros aspectos más concretos como los tics y manías que ayuden a enriquecerlos y a que resulten verosímiles. En ella se definirá el aspecto personal, profesional y privado. El personaje que crees será tu alter ego en este blog,  ese personaje será el que hable e interactúe en las siguientes propuestas que aparezcan en este blog.

Estas pautas te ayudarán a crear el personaje. Crea unas fichas con las características de tu personaje inventado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Dimensión física: Edad, Aspecto físico, Sexo, Nacionalidad, Nombre del personaje…

Dimensión psicológica: Tipo de personalidad, Temperamento, Objetivos/metas, Conflictos internos…

Dimensión sociológica: Estabilidad en las relaciones, Estado civil, Ámbito familiar/nº hijos, Ámbito profesional/laboral, Rango profesional, Ámbito educacional,Marco espacial, Conflictos externos.

 

 

Deja un comentario